lunes, 16 de marzo de 2015

DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN


PROYECTO ALFOZ. AULA TALLER DE INTERVENCIÓN SOCIEDUCATIVA

1. - DESCRIPCIÓN

Con este programa, subvencionado por la Consejería de Educación, se pretende igualar, con acciones compensadoras, las oportunidades educativas de un colectivo social en situación de riesgo de exclusión social originada por diferentes situaciones, tales como el bajo nivel socioeconómico y cultural, alto desempleo, desestructuración familiar, problemas de drogadicción, etc.

La disrupción en las aulas constituye la preocupación más directa y la principal fuente de malestar entre el profesorado. Al hablar de disrupción nos referimos a las situaciones de aula en las que uno o varios alumnos impiden con su comportamiento el desarrollo normal de las clases, obligando al profesorado a emplear cada vez más tiempo en controlar la disciplina y el orden. Además de la disrupción, nos encontramos con las faltas o problemas de disciplina, normalmente en forma de conflictos de relación entre profesores y  alumnos. Todo lo anteriormente mencionado conlleva la expulsión del alumnado del Instituto.

Para intentar solventar esta problemática se ha creado dicho “aula –taller” con el objetivo de paliar en la medida de los posible los problemas de convivencia dentro de los centros de secundaria.

2.- BENEFICIARIOS Y CALENDARIO

·         Los alumnos/as expulsados de los tres I.E.S de nuestra localidad menores de 16 años, con expulsiones mayores de una semana, con problemáticas de convivencia y expulsiones reiteradas, en grupos de tres o cuatro alumnos/as como máximo. Se desarrollará de lunes a jueves en horario de 9:00h a 12:00h.
·         Alumnos/as con edades comprendidas entre los 16 -18 años con riesgo de abandono escolar y con interés para presentarse a la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio. Se desarrollará los viernes en horario de 9:00h a 12:00h.

El número de alumnos/a totales atendidos en cursos anteriores ascendió a 35.

3.- CALENDARIO Y HORARIO

De noviembre a junio en horario de 9:00h a 13:00h.

4.- CONDICIONES  Y UBICACIÓN

Las actividades se desarrollan por un psicopedagogo municipal contratado bajo subvención de la Consejería de Educación, en las dependencias de la Casa de la Juventud, sita en la Avda del Mar nº 58.

 


Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Estrategias motivantes para los hijos/as.

·   Comenta con los niños sobre distintas experiencias de personas que conozcas (deportistas, artistas, ingenieros, periodistas, etc.) qu...